La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o tipos de energías que pueden resultar dañiños tanto para el ser humano como para el resto de seres vivos.
Tipos de contaminación
  • contaminación del agua: es la incorporación al agua de contaminantes biológicos(bacterias, virus, hongos) contaminantes químicos( restos plaquicidas, metales pesados, plásticos...), incluso contaminantes físicos ( materiales radioactivos, aguas a alta temperatura) que se encuentran en aguas residuales urbanas e industriales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen no apta para el consumo.
  • Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de contaminantes biológicos, químicos o físicos , que provienen de residuos urbanos, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos, así como posible contaminación de acuiferos.
  • Contaminación del aire: es la incorporación a la atmósfera de gases tóxicos, CO,partículas... emitidas tanto por trafico rodado como actividades industriales que van a terner efectos negativos tanto para la salud del ser humano ( principalmente problemas respiratorios) como al medio ambiente( por problemas derivados como la lluvia ácida, efecto invernadero...)

aire.jpgagua.jpgsuelo.jpg
Contaminación aire Contaminación agua Contaminación suelo

Enlaces de interés: Contaminación mediambiental
Contaminación del suelo
Contaminación del agua
Contaminación atmosférica

Pilar Herrer Mambrona