Nihilismo:


El nihilismo (del latín nihil, "nada") es la doctrina filosófica que niega todo aquello que ha sido considerado significativo en la vida del hombre. Más frecuentemente, el nihilismo se presenta en la forma de nihilismo existencial, el cual sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco.

Para más información consultar las siguientes URLs: http://es.wikipedia.org/wiki/Nihilismo
http://filosofia.idoneos.com/index.php/343318

Realizado por: Adrián Baquero y Ramón Poblador.

external image Image7047.gif

Cínicos:


Escuela filosófica que afirmaba que la civilización, con todos sus problemas, era algo artificial y antinatural y que debía considerarse con desprecio. Proponían en consecuencia un retorno a la vida natural, que ellos equiparaban a una existencia simple, y afirmaban que la felicidad completa sólo puede lograrse a través de la auto-suficiencia, ya que la independencia es el verdadero bien y no las riquezas o la lujuria. Por esto puede deducirse que los cínicos eran unos ascetas que consideraban la vida de abstinencia como una auténtica liberación. Es obvio que proponían la no satisfacción de los apetitos naturales, como tampoco la de los artificiales.


external image Diogenes%2BJean%2BLeon%2BGerome%255B3%255D.jpg

Para más información consultar las siguiente URLs: http://personales.com/espana/sevilla/moral/cinicos.htm

Realizado por: Adrián Baquero y Ramón Poblador.



Estoicismo:


Escuela filosófica fundada por Zenón de Citio hacia el año 300 a. C. Defienden un panteísmo providencialista (mundo físico animado y divino y encaminado a lo bello y perfecto). Identifican el bien con la virtud y la vida feliz con la vida virtuosa y de eliminación de las pasiones (apatía). Se sienten ciudadanos del mundo (cosmopolitismo).

Para más información consultar las siguiente URLs: http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Filosofiahelenistica/Estoicismo.htm

Realizado por: Adrián Baquero y Ramón Poblador.

zenondecitio.jpg